Florida, Carolina del Norte, Ohio y más: Los resultados en los estados clave

0
514
loading...

Según los resultados que se conocen hasta el momento, el candidato republicano, Donald Trump, lidera las votaciones en los estados esencia y ya tiene 255 votos electorales contra los 209 votos de Hillary Clinton. 

LOS ESTADOS “VISAGRA”

Florida: Trump logró consolidar los 29 delegados que entrega este estado luego de una estrecha trofeo frente a Hillary Clinton. 

En las últimas 2 elecciones presidenciales el estado ha votado por candidatos demócratas, pero por una estrecha diferencia. Sin incautación, el republicano George W. Bush ganó incluso en sus dos elecciones. Fue el estado que decidió las elecciones presidenciales del año 2000. 

Carolina del Ideal: Este estado del sudeste del país, se ha inclinado en las últimas elecciones por candidatos republicanos, pese a que en 2008 ganó Barack Obama.

Tal como ha sido tradición, en este 2016 sus 15 votos electorales se fueron para Donald Trump, quien ganó con un 51,2% equivalente a 2.247.724 de votos. 

Nueva Hampshire (irresoluto): Este estado del noreste del país, ha votado por el candidato demócrata en las últimas 3 elecciones presidenciales. Nueva Hampshire, es históricamente el estado más conservador en esa zona de Estados Unidos. Sus 4 votos electorales aún no tienen dueño.

Pensilvania (irresoluto): Este estado localizado del centro-norte del país. En las últimas 6 elecciones presidenciales ha votado por el candidato demócrata, aunque siempre por una estrecha diferencia, oportuno a su clara división entre el mundo urbano demócrata (Filadelfia y Pittsburgh) y sus amplias zonas rurales republicanas. Los 20 votos electorales que posee Pensilvania, aún no tienen dueño. 

Colorado: Los 9 votos electorales los consiguió Hillary Clinton, con un 48.4% de los votos.

Este estado situado en el oeste del país  ha votado por un candidato demócrata en las últimas 2 elecciones presidenciales. En 2000 y 2004, votó por los candidatos republicanos. 

Nuevo México: Este estado del sudoeste del país, ha votado por el candidato demócrata en las últimas 2 elecciones presidenciales, entregado el robusto crecimiento de su población latina.

Tal como desde 2008, la candidata demócrata aseguró los 5 delegados con 232,735 votos, equivalente al 50,4% del total.

Iowa: Un desvío se produjo en este estado que en las  últimas 2 elecciones presidenciales había sido conquistado por un demócrata. 

Esta vez el republicano aseguró sus 6 electores con un 51,8% de las preferencias.

LOS ESTADOS “PREDICTORES”

Ohio: Estado del medio oeste del país. Es el “estado predictor” por excelencia ya que ha votado por el campeón sea republicano o demócrata desde 1964. Es opinar, no se ha errado en 13 elecciones consecutivas, un récord invariable.

En esta oportunidad, Donald Trump resultó vencedor con 2.488.500 equivalente al 53.1 % de los votos, lo que le entrega 18 votos electorales. 

¿Mantendrá la tendencia el polémico magnate?

Nevasca (irresoluto): Estado del oeste del país. Es el segundo estado, posteriormente de Ohio, que tiene características de predictor, ya que, desde 1980, ha votado por quien se convierte en Presidente, sea demócrata o republicano. Son 6 los votos electorales asociados a Cellisca, que aún no tienen un merecedor. 

Fuente:T13.cl

loading...