Ford da a conocer su Mustang Mach-E 1400, un auto eléctrico con 1400 caballos de fuerza

0
163

Cuando se trata de poder y velocidad en las mayores competencias de automovilismo, Ford nunca se queda antes y por eso diseñó esta bestia de metal única en su tipo que combina potencia y tecnología. Ford lanzó el prototipo de su nuevo Mustang Mach-E 1400 en colaboración con RTR Vehicles, y se trata de un coche capaz de competir en prácticamente cualquier carrera, que se adapta a diferentes configuraciones que permitirán mejorarlo en el futuro, aunque su maniquí contemporáneo es más que impresionante.

Este Mustang es una variable de carreras del deportivo eléctrico Mach-E y incluso es uno de los vehículos más potentes de Ford. El 1400 no tiene uno sino siete motores (cuatro detrás y tres al frente) que le sirven para desarrollar precisamente 1,400 caballos de fuerza. Esta sí es una bestia muy potente.

Los motores están conectados a un sistema de conjunto de 56.8 kilovatios de una aleación de níquel, manganeso y cobalto, que fue diseñada para enfriarse durante la carga, lo cual le permite disminuir el tiempo de cargado.

Este veloz Mustang fue fabricado con fibras compuestas orgánicas para racionar peso, cuenta con un divisor punta, aviones de profundización y alerón trasero, y incluso incluye un refuerzo electrónico regenerativo que ayuda a sus frenos hidráulicos Brembo.

En abril de este 2020 ya se había anunciado el divulgación del Cobra Jet 1400, un coche exclusivamente creado para competir en la National Association for Stock Car Automóvil Racing (NASCAR), pero el Mach-E es una interpretación mejorada que podrá estar presente tanto en dicha carrera como en otras pistas y exhibiciones.

Actualmente se trata de un prototipo, y los ingenieros están poniéndolo a prueba para evaluar su rendimiento y conocer el remate de sus capacidades. Podría estar arreglado antaño de que termine el 2020, pero nosotros ya podemos verlo en entusiasmo gracias a este video compartido en la página oficial de Ford.