Formalizan a exuniformado por robo de armamento en comisaría de La Ligua: Carabineros descarta montaje

0
116

Esta caminata, el excarabinero identificado como Iván Tapia Maturana, fue formalizado en el Magistratura de Aval dde La Ligua bajo los delitos de malversación de instrumentos públicos, porte ilegal de armas y de infracción de deberes militares en fracción de consumado tras activo sustraído armamento y municiones desde la comisaría de la comuna.

Según consigna Cooperativa, el genérico de Carabineros Hugo Zenteno sostuvo que “aquí no hay montajes; aquí hubo un robo de armamento, donde se utilizó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió”.

“Carabineros detectó el robo y actuó de inmediato con los equipos especializados y personal territorial.Quien se aparta de la ley no tiene cabida en Carabineros, eso tiene que quedar muy claro”, agregó.

La petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía había sido rechazada en primera instancia, pero el Servicio Conocido apeló delante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la gayola porteña.

Se decretó un plazo de 100 días de investigación.

Cerca de memorar que el hecho ocurrió este lunes en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, emplazado en la comuna de La Ligua cuando un género de 7 personas entró por la fuerza y atacaron al funcionario que estaba de guardián. Interiormente del lado, hicieron rayados alusivos con la “Primera Línea” de La Ligua, adicionalmente de otros rayados de índole sexual, y luego se dieron a la fuga.

Sin confiscación, parece que todo se trató de un montaje, ya que la cuenta oficial de Carabineros luego  publicó un  comunicado en donde dicen que “lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

De acuerdo a informaciones preliminares, el carabinero que estaba de pareja aquella sombra fue el creador de este robo, y los rayados a la comisaría fueron para confundir.