[FOTO] EE.UU. acuña moneda con la imagen de una Estatua de la Libertad afroamericana

0
549
loading...
loading...

AFP

Estados Unidos acuñará una alcoba que por primera vez tendrá una Estatua de la Decisión afroamericana, con un valencia de 100 dólares, informó el Mint, el servicio de expulsión de monedas estadounidense.

La estancia de oro de 24 quilates será comercializada con ocasión de la conmemoración del 225 aniversario de este servicio, en el situación de una serie ilustrada con la Estatua de la Liberación, dedicada a diversos orígenes. 

Estas piezas van a “representar una libertad alegórica en varias formas contemporáneas, incluidas representaciones de estadounidenses de origen asiático, de origen hispánico, de origen indio, entre otros”, indicó el Mint en un comunicado. 

Esto tiene el objetivo de “simbolizar la diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos”.

La nueva dormitorio estará apto a partir del 6 de abril. La moneda tiene de un flanco el perfil de una Estatua de la Exención afroamericana, con una corona de estrellas sobre la cabecera. En ella sobresale el contraseña estadounidense “In God we trust” (Creemos en Jehová) y está encuadrada entre las fechas 1792 y 2017, que son los 225 abriles de creación del Mint.

El reverso de la moneda tiene otro símbolo importante de Estados Unidos, un agudo en revoloteo con la frase en latín “E pluribus unum” (Dispositivo en la pluralidad).

El sección del Fisco había anunciado que una mujer afroamericana, la abolicionista y exesclava Harriet Tubman (1822-1913), figuraría en el billete de 20 dólares.

Es la primera vez que este billete, uno de los más utilizados en Estados Unidos, tendrá representada a una mujer y es la primera ocasión incluso que una personalidad negra será honrada en un billete del faja central de Estados Unidos.

Fuente:T13.cl

loading...