Fotografían a un canguro que se creía extinto desde hace 90 años; hay grandes noticias

0
171

Una buena comunicado en el mundo animal es la que ha cedido Michael Smith, un fotógrafo de 47 abriles, quien viajó a Papúa Occidetnal, en Indonesia, y logró tomar una imagen del canguro Wondiwoi de árbol, que estaba en la inventario de los 25 más buscados del planeta, pues desde 1928 que no se le había gastado.

Esto significa, para alegría de su especie, y de los protectores de animales y ambientalistas, que no se ha extinguido este simpático animalito.

Durante su alucinación a las montañas de Indonesia, Smith encontró unas huellas de canguro, por lo que lo estuvo siguiendo por días, sin obtener ningún resultado; sin secuestro, no se rindió.

Luego de 7 días de búsqueda, y poco antaño de que anocheciera, logró encontrarlo y tomarle una fotografía, la cual se ha convertido en un importante afirmación esquema de la existencia de esta especie.

Canguro Wondiwoi de árbol

El fotógrafo realizó una expedición de dos semanas por la zona, con la esperanza de fotografiar nuevas especies de orquídeas, sin secuestro, se encontró con poco mucho mejor.

Comenzó a darse cuenta de que la criatura podría estar en el dominio cuando vio marcas de garras en algunos árboles. El animal finalmente fue descubierto en la última media hora del final día de su caminata. Estaba sentado en una rama, a unos 30 metros por encima de su habitante, lo suficientemente cerca como para permitirle tomar una foto.

Canguro Wondiwoi de árbol

Michael trabaja como patriarca de investigación y estudio para una agencia de comunicaciones médicas, que suena menos emocionante que ser un investigador de especies raras, dijo:

Se estaba escondiendo allí, mirándonos, tratando de esconderse.

Tras fotografiarlo comentó:

Estaba verdaderamente necesitado. No podía sacar la foto. Pensaba: calma, esta es una especie verdaderamente rara, podría ser la última.

Bravo

Necesitaba sujetar mi mano y apoyarme en poco, pero la cosa contra la que estaba apoyado estaba cubierta de penalidades. Pero igualmente estaba pensando ‘podría retornar a casa con muchas fotos de muchas hojas’. Estaba pensando que tenía que tener cuidado y no engañarme a mí mismo, pero revisé mi letanía de control mental, sus características y me dije: ‘dilación, esto tiene que ser el canguro Wondiwoi de árbol’.

Me sentí como el Capitán Ahab si tuviera fotos de Moby Dick.

Fotógrafo

Este afortunado hombre ha manifestado que intentará regresar a la zona el próximo año para investigar más, tomar más fotografías, y de ser posible, poder tolerar un ejemplar a Reino Unido para que sea estudiado.