Fotografían por primera vez en 100 años a un leopardo negro en África; que lo disfrutes

0
247
loading...
loading...

De entre todas las especies que habitan la Tierra, los felinos destacan por su belleza y elegancia, y si adicionalmente están vestidos de irritado, resultan espectaculares, como este leopardo que fue fotografiado luego de 100 abriles de que no se tenía ninguna imagen de ellos. En este caso, encontrarse con este micifuz enfadado no fue de mala suerte.

Si eres un fotógrafo de vida salvaje, seguramente sueñas con encontrar una imagen impactante y qué mejor que discernir a una especie que hace 100 abriles no aparece en una fotografía.

Will Burrard-Lucas, de 35 abriles, estaba en el Campamento de Vida Salvaje de Laikipia, en Kenia, y bajo la belleza de la retrato se cruzó delante su lupa un bello ejemplar de leopardo desafortunado, que son tan raros y huidizos que prácticamente se les considera criaturas mitológicas.

Leopardo negro

A esta variedad de felino igualmente se le conoce como pantera negra, y su elegante vestimenta deriva del melanismo, que es opuesto al albinismo, que causa que la coloración sea blanca. Esta variación genética ocasiona que la pigmentación sea más oscura.

Como podemos observar, no es un color enfadado uniforme sino que se alcanzan a apreciar las manchas características del leopardo, que lo hacen fosforescer todavía más atún.

Leopardo negro

Will colocó una cámara trampa, que incluye sensores de movimiento, así que cuando detecta la presencia de cierto comienza a disparar las tomas, y fue así como captó estas impactantes imágenes.

El fotógrafo no estaba en ese momento, pero cuando revisó la memoria de la cámara se encontró con esta increíble sorpresa:

Mientras recorría las imágenes de la cámara me detuve y miré la fotografía de debajo sin comprender… un par de luceros rodeados por una oscuridad como de tinta… ¡un leopardo cabreado!

No podía creerlo y pasaron unos días antaño de que todo se asentara y enterarse que logré mi sueño.

Leopardo negro

El biólogo Nicholas Pilfold, que asistió a Will en este esquema, manifestó en entrevista para el Daily Mail:

Siempre habíamos escuchado sobre el leopardo sombrío que vive en esta región, pero las historias no tenían imágenes de entrada calidad que pudieran confirmar su existencia. Esto es lo que demuestran las fotos y los videos de Will en nuestras cámaras remotas, y son excepcionalmente raras en su detalle y visión.

En conjunto, estas son las primeras imágenes confirmadas, en casi 100 abriles, de un leopardo enojado en África, y esta región es el único emplazamiento conocido en toda África que tiene leopardo sombrío.

Cámaras

En 1909 fue la última vez que se pudo fotografiar a uno de estos felinos, por ello la importancia de las imágenes, y gracias al equipo de cámaras y sensores estratégicamente colocados es que podemos tener las fotos.

De otra guisa hubiera sido impracticable, pues el animal no se hubiera acercado tanto al fotógrafo, a menos que pensara comérselo…

Leopardo negro

Luego de activo recibido información de que en este puesto se habían manido leopardos negros, se entrevistó con Luisa Ancilotto, quien vive cerca del campamento y recientemente había pasado uno de estos ejemplares, y ella le contó todo sobre el hábitat y las costumbres de la especie, por lo que fue más comprensible designar el lado para colocar el equipo fotográfico.

Steve, dueño del campamento, lo ayudó a rastrear algunas huellas, con lo que dieron con un trayecto que los leopardos habían estado recorriendo y ahí colocaron el equipo.

Will Burrard-Lucas

Este es un gran logro en su carrera, pero todavía para todos nosotros, que tenemos la oportunidad de maravillar la belleza de esta increíble criatura.

loading...