Foxley hace llamado a modificar la reforma tributaria y simplificarla

0
221

La presentación del tomo de Alberto Arenas, fue el escena preciso para que el ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, se refiriera a la reforma tributaria implementada por el gobierno de Michelle Bachelet y que fue liderada por el autor del tomo “Sostenibilidad Fiscal y Reformas Tributarias en América Latina”, editado por CEPAL y el BID.

En su intervención Foxley indicó que era necesario modificar la reforma: “La alta complejidad de los dos sistemas que conviven y el desafío es simplificar la forma de implementación de la reforma Tributaria”, indicó.

Asimismo, señaló que para apuntalar sostenibilidad de crecimiento, “no hay sustituto alguno a los grandes acuerdos entre actores relevantes”.

En el evento participan todavía como invitados, el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco, uno de los más críticos a la reforma tributaria implementada por la presidenta Bachelet, y que fue liderada por su ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien era el director de Dipres cuando él lideraba Hacienda.

Velasco fue uno de los primeros en conseguir. Tras él arribó el ministro de Hacienda, Luis Felipe Céspedes, el ex OIT Juan Somavía, el superintendente de Bancos, Eric Parrado y el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

Asimismo llamó la atención la aparición de Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, quien fue en representación del Empleo. Micco fue esencia cuando comenzaron a visualizarse los desencuentros entre un orden del gobierno y Arenas. De hecho, el subsecretario dio una entrevista días antaño del cambio de junta que fue polémica, transmitido que hablaba que había que poner acento en el crecimiento, lo cual marcaba una distancia con su en ese entonces cabecilla.

Fuente:T13.cl