Francia es el primer país en prohibir los cinco plaguicidas vinculados a la muerte de las abejas

0
166

Este país reconoce la gran faena de estos insectos y quiere hacer todo lo posible por salvarlas.

Las abejas han sido declarados los seres vivos más importantes del planeta y algunos estudios indican que pueden ser adictas a ciertos pesticidas. Francia es el primer país en hacer una verdadera talante a la preservación de las especies mediante la prohibición de todos los cinco plaguicidas vinculados a la homicidio de estos animales, cuya terminación puede consumir con la humanidad.

Todo comenzó cuando la Unión Europea votó por la prohibición de los tres principales responsables de la terminación de estos insectos, se señalaron los agrotóxicos conocidos como clotianidina, imidacloprida y tiametoxam. Al ajustarse a la medida, el gobierno francés decidió prohibir otros dos pesticidas que han contribuido a la disminución en la población de abejas, el tiaclopride y la acetamiprida.

Los venenos en cuestión son de la grupo de los neonicotinoides y poseen una estructura similar a la de la tóxico. Estos funcionan atacando el sistema nervioso central de los insectos – entre ellos, las abejas. Los estudios citados por el diario anglosajón The Telegraph indicaron que los neonicotinoides pueden confundir las habilidades de memoria y la orientación de las abejas, así como someter su conteo de semen.

La entrada Francia es el primer país en prohibir los cinco plaguicidas vinculados a la homicidio de las abejas se publicó primero en Porque No Se Me Ocurrió Antiguamente.