Francia pide poner fin a las negociaciones sobre el acuerdo comercial TTIP

0
469
loading...

AFP

El gobierno francés pedirá en septiembre a la Comisión Europea que ponga fin a las negociaciones entre Europa y Estados Unidos para un gran acuerdo comercial, el llamado TTIP, anunció este martes el secretario de Estado francés de Comercio Exógeno.

“Ya no existe apoyo político de Francia para las negociaciones” por lo que el país “pide poner fin a estas negociaciones” declaró Matthias Fekl a la radiodifusión RMC.

Fekl justificó la demanda por considerar que las negociaciones para crear una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) están desequilibradas a valenza de los intereses de Estados Unidos y no de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

“Los americanos no dan nada o sólo migajas (…) Entre aliados no se negocia así”, lamentó el ministro y dijo que las negociaciones tendrán que principiar de nuevo más delante.

“Hay que detener de manera clara y definitiva estas negociaciones para volver a empezar con nuevas bases”, añadió.

Fekl incluso indicó que Francia hará su petición en septiembre, durante una reunión de ministros de Comercio Exógeno en Bratislava (Eslovaquia).

Fuente:T13.cl

loading...