Francia tirará 10 millones de litros de cerveza por falta de consumo; ¡y acá no tenemos!

0
133

Caballeros, mientras la República Mexicana se enfrenta prácticamente a una Ley Sequía a causa del paro indefinido de la industria cervecera y el desbasto del humor dorado en centros comerciales, en Francia desecharán al menos 10 millones de litros de esta bebida… ¡Ay, hasta me dolió el corazón y se me resecó más la desfiladero!

Los productores de cerveza en aquel país anunciaron que desecharán la cerveza porque nadie se la pudo tomar… Y no es que en Francia no beban cerveza o que el coronavirus haya terminado con su “sed de la mala”, sino que la anciano parte del producto que será destruido es almacenado en barriles.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril sin consumir. La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, dijo el sindicato.

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo tanto se echa a perder más rápido que la comercial, y como por el momento cafés, bares, restaurantes y reuniones han sido cerrados y suspendidos, pues no hay quien la beba en el tiempo estimado de consumo, así que deberán tirarla, si no estarían almacenando un producto comestible caducado.

cerveza tirada en francia

Sí, varones, al escuchar la notificación lo primero que pensé es que deberían mandárnosla… Pero no entren en pánico, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor —la Profeco— anunció que en próximos días algunas tiendas de la república serían abastecidas, eso sí, solo las que no entran en el interior de la Ley Sequía.

Esperemos que pronto termine esta pesadilla que está afectando nuestra vigor y pertenencias. Por lo pronto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa para evitar contagios. Ya llegará el día en que podremos reunirnos y echarnos unas acertadamente frías.