Francisco Frei enfrenta nueva querella por deuda de $160 millones de pesos

0
116

El hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, se enfrenta ahora a una querella por el delito de libranza doloso de cheques, oportuno a una deuda de 160 millones de pesos.

Información de Bío Bío señala que la querella fue interpuesta frente a el Cuarto Curia de Seguro, por el ingeniero agrónomo Cristian Rivas, quien el 28 de junio de 2019, recibió un cheque por dicho monto firmado por Francisco Frei, pero que fue protestado por desliz de fondos.

Pero encima de la querella, el ingeniero Rivas interpuso una demanda civil delante el 21 Curia Civil de Santiago para recuperar su pasta, instancia en la que el hermano del ex Mandatario no acreditó caudal para el cuota de la deuda.

Por medio de su abogado, Rivas incluso pidió que se le aplique una pena de 5 abriles de presidio al beocio de los hermanos Frei.

Tras revisar los referencias, la magistrada María Herrera Cortés-Monroy llamó a una audiencia para el próximo 29 de julio, con el objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo crematístico.

Sin bloqueo, la magistrada advirtió que en el caso de no arribar a un acuerdo “o de no admitir responsabilidad en los hechos, se procederá inmediatamente a la preparación del juicio oral simplificado, por lo que deberá ofrecer los medios de prueba de que piensa valerse en el juicio en la misma audiencia”.