Francisco Huenchumilla emplazó a Icare a dar explicaciones por el video filtrado

0
365
loading...
loading...

El poléadefesio video que se filtró este miércoles, de un diálogo privado entre Francisco Huenchumilla e integrantes de Icare, generó la molestia del postulante a senador.

A través de una declaración pública, el exintendente de La Araucanía limpió su nombre y criticó con dureza a la organización.

"ICARE debe contestar por tener resquebrajado un off the record, por haberse comprometido a no esculpir y seguir grabando. La palabra la tiene ICARE, para aclarar, por ejemplo, por qué se difunde esto a un mes de las elecciones. Es ICARE, y no yo, quien debe dar explicaciones", se lee en el texto.

En esa misma línea, el candidato de la Democracia Cristiana sentenció que "me parece muy difícil que esta institución, que se supone es seria, permita que esto se sepa a un mes de las elecciones. Creo que se trata de un montaje para perjudicarme". 

Sobre el conflicto en el sur del país, Huenchumilla reiteró su posición. "Por supuesto que debe tener una comisión para resolver el problema, yo lo planteo así. Para que esto funcione, se requieren gestiones previas con todas las partes. Estoy diciendo que siempre hay que hacer política", apuntó. 

loading...