Francisco Vidal sobre eventual segunda vuelta entre Guillier y Piñera: “Requerimos a Mayol, a Sánchez, a MEO y a Goic”

0
487
loading...

El ex ministro, Francisco Vidal, quien actualmente apoya al senador Alejandro Guillier, manifestó que “ni Sánchez, ni Mayol, ni MEO, ni Goic, ni el propio Guillier, pueden por sí mismos, más allá de los números, derrotar a la derecha”.

El historiador y militante del PPD, recordó el resultado de la segunda revés del 2009, cuando Piñera tuvo un 51% y Frei el 48%. “Un tercio de los votos de MEO se fue a Piñera. Y lo que permitió que eso ocurriera fue el carácter de la campaña entre nosotros y ME-O en 2009. El lo ha aprendido y ha dicho públicamente que no quiere repetir ese error. Entonces, con ese antecedente sobre la mesa se entiende que hay que tener particular cuidado con tus socios naturales, la DC. Y voy más allá, también particular cuidado y respeto con el Frente Amplio”, aseguró.

En esa cadena, intentó tender un puente entre las distintas fuerzas de las Nueva Mayoría, agregando que “el concepto de moderación e izquierdización son más bien de campaña. Yo creo que lo importante es que el programa de Guillier, en resumen mejora, consolida, proyecta las reformas y se hace cargo de temas nuevos. Sin embargo, la propuesta de Goic no es un retroceso, para nada. Ahora puede haber diferencias en el tono, en la gradualidad, pero una coalición política que representa a la mayoría tiene la responsabilidad de ponerse de acuerdo”.

loading...