Francisco Vidal y "giro a la izquierda" del PPD: "Ha generado los mayores problemas"

0
628
loading...
loading...

En una entrevista realizada al diario El Mercurio, el ex ministro de la Secretaría Caudillo de Gobierno, Fransico Vidal, se refirió al alucinación del fiscal doméstico Jorge Abbott a Brasil -donde suscribió un acuerdo internacional para investigar los posibles delitos de corrupción vinculados al caso Magma Ternero- y dijo que podía ser utilizado políticamente por la concurso.

Según indicó Vidal, el alucinación de Abott  “es una señal de preocupación, porque las denuncias, desmentidas reiteradas veces por el Gobierno, dicen relación con la Presidenta de la República. Ese es el vaso medio ahíto, pero tiene otro vaso medio vano, que es el conveniencia de la derecha del rol desproporcionado que ejerce Abott”.

Sin incautación, agregó que “Es fundamental la transparencia total de todos los temas, no hay duda”.

El nombre de la Mandataria surgió luego de que la revista brasileña sugiriera que hubo financiamiento de campañas políticas en todo el continente por parte de OAS. En el referencia se mencionaba a Bachelet y a Situación Enríquez-Ominami (PRO), que ya estaba siendo investigado por la presunta donación de un avión mientras era candidato en las presidenciales de 2013.

El PPD delante el refichaje

En cuanto al tablado por el que atraviesa el PPD, Vidal dedicó su investigación al “giro a la izquierda” que dio el partido antiguamente de conformar la Nueva Mayoría: “El 2012 el PPD tomó una opción: un partido de izquierda y libertario, dos grandes definiciones que nos han generado los mayores problemas”, indicó.

En el mismo contexto agregó que la definición “se ajustó la heterogeneidad, porque la ciudadanía pide coherencia. Un ejemplo: Hace dos abriles en el PPD militaban el que construía HidroAysén y el que quería echarlo debajo. Eso la ciudadanía no lo entiende, por eso tomamos decisiones”.

Así, añadió que “somos un partido desordenado”.

Sobre el proceso que lleva el PPD para relegalizarse -con plazo 14 de abril- el ex vocero de Lagos se mostró tranquilo y dijo que hay “una paradoja. De los casi 9 mil fichados y refichados, dos tercios son nuevos. Se nos fueron algunos públicamente, pero nos llegan muchos más”.

Mientras que frente al estancamiento del ex Presidente Lagos en las encuestas indicó que “para obtener las primarias se requiere un partido que lo acompañe. Ojalá se uniera el PS, pero no quiero pelar a mis primos”.

“El comando de Lagos tiene que tomar conciencia de que primero tenemos que sobrevenir la primaria del 2 de Julio”, enfatizó.

Lea asimismo:

 

Fuente:T13.cl

loading...