Franja electoral: Piñera dice que bajó la delincuencia pero no se refiere a ministros y subsecretarios imputados

0
600
loading...

Este miércoles, a las 8:45 en punto se dio inicio a la franja electoral televisiva correspondiente a los cinco precandidatos presidenciales que se enfrentarán en las primarias del 2 de julio.

Primero, aparecieron los candidatos de Pimiento Vamos, quienes tuvieron dos minutos y 30 segundos cada uno para mostrar sus ideas. Sebastián Piñera dio inicio a la franja, vestido de traje y mirándose frente a una ventana. Con la frase “Arriba los corazones” y “Yo fui Presidente” el ex mandatario indicó que él no vuelve a la campaña política por “pasado” ni por “nostalgia”.

El segundo en presentar su propuesta fue el candidato de Evópoli, Felipe Kast, quien a través de un video más correctamente innovador apuntó su candidatura alrededor de “los invisibles” y “La fuerza de las ideas”, lo que se complementó con los grupos de trabajo que están detrás de sus propuestas.

Luego fue el turno de Manuel José Ossandón, con imágenes del ex corregidor de Puente Detención caminando por las calles y presentando opiniones callejeras acerca de los políticos chilenos, mostrándose como un político “distinto” que puede estar “en la calle”.

Posteriormente fue el momento del Frente Amplio. Comenzando con la precandidata Beatriz Sánchez, quien contó cómo fueron sus inicios en la carrera de Periodismo y sus motivaciones para ser presidenta de Pimiento, a través de una propuesta cercana y sencillo, pensando en una audiencia adulta que por primera vez sabía del FA. Luego la periodista tocó el tema de la salubridad, bajo el leyenda “El futuro de Chile tiene que ser distinto”, a la vez que planteó algunas de sus medidas sobre la materia. Aparecieron asimismo en su franja los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y el corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp.

El final en aparecer fue Alberto Mayol, quien con la consigna “es porque no entiende nada” mostró una propuesta más política. Con imágenes de ex presidentes, haciendo narración a la campaña del NO y el SI, e incluso con frases de Piñera y su hermano José sobre educación y pensiones el sociólogo apuntó al descontento ciudadano.

Este postrer, fue el precandidato con más menciones en Twitter, alcanzando 1.285 durante la franja electoral. Lo siguió Beatriz Sánchez con 845 y luego Sebastián Piñera con 663 menciones.

loading...