Frases que debes quitar de tu vocabulario inmediatamente

0
36

Las palabras que dices una vez dichas es impracticable poder recogerlas, es como un vaso de agua. Al momento de que el vaso se pérdida y el agua cae al calle es increíble poder recogerla y satisfacer nuevamente ese vaso. Es por eso que debemos como personas, habitantes de una sociedad llena de conflictos interpersonales y problemas internos, cuidar cada palabra que emitimos alrededor de los demás, evitar a toda costa comentarios negativos o despectivos dirigido a las personas que nos rodean.

¿Por que? Porque efectivamente nadie conoce las batallas internas con la que luchan día tras día nuestros familiares, amigos o allegados. Acá te dejamos una selección muy especifica de esas frases que debes erradicar por completo de tu vocabulario. Espero te sirvan de ayuda y lo pongas en practica, estoy segura que así formaremos un mundo mucho mejor, con ciudadanos mas empaticos.

«No tengo tiempo para escucharte»

Esta frase sin duda viene cargada de muchas emociones negativas, porque para quien la recibe significa que es menos importante que cualquier otro asunto de tu vida. Es de mal antojo y mala educación cerrar la puerta de esa forma a una persona que solo exploración una salida, desahogarse o simplemente una persona que la escuche. Es mucho mejor contestar «En este momento estoy tan ocupado que no puedo prestarte la atención que tu mereces, ¿te puedo atraer en un momento mientras termino mi trabajo?».

«Puede que esto te parezca insensato pero»

Nacer la conversación o tus argumentos con esta frase no tiene sentido alguno, tu mismo estas desacreditando tu aporte en la conversación. Si tu consideras que es insensatez, simplemente no la digas y ya.

«No te ofendas por esto, pero»

Anteponiendo esta frase de entrada predispones a tu interlocutor para que cualquier argumento que digas lo tome de mala forma. Cuando sientas que vas a iniciar tu intervención de esta forma, respira y vuelve a formularla.

«Vaya pero que regordete estas» o «Pero que flaca estas»

Sin duda el peso es un tema súper complicado y mas hoy en día en esta sociedad en donde se ve súper traumatizado los estereotipos de mujeres súper exuberantes y donde los hombres deben tener una excelente condición física para destacarse del resto. Lamentablemente no a todas las personas les resulta manejable apoyar un cuerpo «consumado» y con comentarios de este tipo puedes dañarles su día completamente y desmontar su autoestima.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario sobre las frases que consideras deberían ser eliminadas de cualquier tipo de conversación.

La entrada Frases que debes quitar de tu vocabulario inmediatamente se publicó primero en Porque no se me ocurrio.