Fraude en Carabineros: cerca de 40 uniformados serán llevados a juicio

0
358
loading...
loading...

Según publicó hoy La Tercera, con respecto al fraude más sobresaliente en la historia de Carabineros de Pimiento, en total serán cerca de 40 personas las imputadas que la Fiscalía pretende aguantar a litigio.

Entre los uniformados está el común en retiro Echeverría, los comandantes en retiro Robinson Carvajal. Adicionalmente Nail Excelente, Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Ramiro Martínez, Mauricio Saldaña, Francisco Estrada, Randy Maldonado y Aroldo Rivero, todos ellos se encuentran en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, la Fiscalía Doméstico está a la dilación de los resultados de las diligencias realizadas al ex universal director de Carabineros, Eduardo Gordon, y al militar Jorge Serrano.

Esto porque según los historial investigados, Contraloría ya había cuestionado el uso de 21 mil millones de pesos en gastos de representación de relaciones públicas el año 2010.

Si perfectamente el área era dirigido por Serrano, el billete habría sido restituido por dineros facilitados por Gordon, lo que abriría una nueva arista del caso.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, la malversación de fondos llegaría a por lo menos $26 mil millones de pesos.

loading...