Fraude en Carabineros: Fiscalía le hace la guerra a imputados y pide congelar $1.000 millones en desahucios

0
312
loading...
loading...

Este jueves la Fiscalía dio a conocer que pretenderá congelar los desahucios de los carabineros llamados a retiro por su presunta décimo en el decano fraude de la institución.

El Empleo Notorio estimó en casi $1.000 millones el total de los desahucios que pidió congelar respecto de 20 imputados.

Entre ellos figuran aquellos que habrían pertenecido a la cúpula de la presunta estructura criminal, como el militar en retiro e imputado Flavio Echeverría, cuyo desahucio se estimó, según conoció este medio, en $98 millones.

Lo sigue el coronel hexaedro de desprecio Jaime Paz, con poco más de $77 millones; y Héctor Nail con $60 milllones, informó Radiodifusión Biobio. 

Según relatan fuentes de la Fiscalía el objetivo de esta medida es evitar la disponibilidad del correctamente por los requeridos, argumento que fue rechazado en primera instancia por los tribunales de aval y que ahora definirá la Corte de Apelaciones.

En dicha instancia, el Minsiterio Manifiesto buscará resaltar la reserva de los delitos que se le atribuyen a estos 20 imputados, quienes se arriesgan al suscripción de una multa de 1.000 UTM (más de $47 millones), distinto de las penas corporales de prisión.

loading...