Fraude en Carabineros: Villalobos anuncia modificaciones en altos mandos 

0
587
loading...

Este jueves Carabineros informó que el genérico director, Oscuro Villalobos, realizó modificaciones en los altos mandos en medio del proceso de reestructuración que está enfrentando la institución por el caso del millonario fraude que ha llegado a los $21 mil millones.

Desde Carabineros informaron estas modificaciones “se enmarcan en el diseño de reestructuración institucional que se ha trabajado entre el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad”.

Entre las medidas que adoptó Villalobos se encuentra la Inspectoría Genérico, que será reemplazada por la Contraloría Caudillo de Carabineros, que ahora estará a cargo del universal inspector Nabih Soza Cárdenas, y asumirá como subcontralor común, el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

Asimismo el genérico Fernando Riveros Muñoz asumirá el cargo de Director Doméstico de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el genérico Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Provisión. El coronel Marcelo Araya Zapata asumirá la Dirección de Asuntos Internos,y el genérico Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario Militar, ahora estará al mando de la Dirección de Gobierno de Persona.

Por su parte, el común Leonidas Venegas Briceño, mantendrá su cargo de Director de Planificación y Mejora, pero incluso asumirá como Secretario Militar de Carabineros.

Cerca de mencionar que hasta hoy el veterano fraude ocurrido en la historia de Carabineros suma más de 21.000 millones de pesos y, encima, la Ecuanimidad hasta la vencimiento ha organizado la detención de 74 personas.

loading...