Fraude en el Ejército: Corte Suprema determina que ministra Romy Rutherford es la competente para continuar indagaciones de arista FAM

0
46

La Corte Suprema determinó este martes que la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, es la competente para continuar las indagaciones de la arista FAM, en el denominado ‘Milicogate’, que indaga actos de corrupción al interior del Ejército.

La Segunda Sala de la instancia determinó que Rutherford continúe en la investigación del caso del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), que indaga la creación de una fórmula en la zona marcial de la región de Aysén, donde los uniformados depositaban parné mensualmente para retirarlo una vez que dejaran la institución, y que hoy es investigado por el Empleo Sabido tópico, bajo la figura de fraude al Fisco.

Según detalla radiodifusión Bío Bío, se descubrió que militares que depositaron moneda perdieron los fondos y, para ir en ayuda «solidaria», el Ejército creó una fórmula para que no perdieran el caudal.

En esta misma investigación, y por fraude al Fisco, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella frente a el Auditoría de Aval de Coyhaique.