Fraude en el Ejército: Romy Rutherford interrogará a tres generales activos

0
72

En el situación de la investigación por el fraude en el Ejército, la ministra en recepción de la Corte Marcial, Romy Rutherford, interrogará durante esta caminata a 3 generales activos de la institución castrense.

En concreto, la magistrada interrogará al Comandante Caudillo del Personal, Guillermo Paiva; el Subjefe del Estado Veterano, Rodrigo Pino y al Comandante de la División de Educación, Hugo Lo Presti. La jueza retomó los interrogatorios, a 4 días de las Glorias Institucionales y la Parada Marcial, sin lograr aristas.

Al respecto, el diputado Jorge Brito (RD), constituyente de la comisión de Defensa de la Cámara y expresidente de la comisión investigadora por fraude en las Fuerzas Armadas, señaló que «el interrogatorio de tres generales activos por parte de la ministra Romy Rutherford fue posible gracias al plan de ley que propusimos y aprobaron transversalmente y permite a la ministra mantenerse en el cargo para poder continuar investigando a fondo».

«En eso, en particular, creemos que estos interrogatorios podrían deberse a la arista mal uso de gastos reservados porque el genérico Paiva era encargado de inteligencia en los tiempos en los cuales el comandante en superior Humberto Oviedo, que hoy todavía está siendo procesado e imputado por fraude al Fisco, estaba a cargo de la institución», agregó.

«Es evidente que nuestro Ejército no puede tener delicia más egregio en estos abriles que dar un compromiso irrestricto al combate a la corrupción y que todas las personas que hoy forman parte de sus filas colaborarán con el representar de la Conciencia para que esto sea lo posterior del fraude y el inicio de una etapa nueva en el interior de estas instituciones, que nos permita tener garantías y certeza de que los fortuna del pueblo y del Estado de Pimiento se van a utilizar para los fines que se destinan y no para enriquecer al Detención Mando en desmedro de la defensa doméstico», cerró.