Frente Amplio dice que chiste machista de Piñera es “una frase violenta, de muy mal gusto que lo refleja de cuerpo entero”

0
524
loading...

Este martes, durante un acto en la ciudad de Linares, el exmandatario Sebastián Piñera sacó su estado de “humorista” y decidió hacer un chiste con la violación en dirección a las mujeres.

El precandidato de Pimiento Vamos dijo: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

Delante estos dichos, no sólo la presidenta Michelle Bachelet y diversas autoridades, tanto como usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de Piñera por su broma machista. Igualmente desde el Frente Amplio reaccionaron tildándolo de “machista, discriminador y malformado”, según señaló el Coordinador Doméstico del monolito y presidente del Partido Humanista, Octavio González.

“Rudo el machísimo de Piñera, complejo es que todavía en nuestra sociedad, existen personas que avalan sus conductas, esto por temor o simplemente porque están de acuerdo con un tipo que piensa de esta manera”, agregó.

Encima manifestó que “no existe justificación para los que discriminan, los que son  violentos o  los  machistas, simplemente son distintos, simplemente están equivocados, sencillamente están malformados”.

El vocero Humanista Tomás Hirsch asimismo enfatizó que el chiste de Piñera, no tiene cero de divertido, por el contrario, la calificó como “una frese violenta, de muy mal gusto que lo refleja de cuerpo entero”.

El vocero perteneciente al Frente Amplio, sostuvo que “estamos en presencia de un tipo, de un candidato, sin ningún respeto por las personas. Un tipo que discrimina y pasa a llevar a los demás, si es que eso le puede significar un beneficio personal”.

“Estas frases corresponden a un tipo que siempre busca escalar pensando en su propio interés. Ese personaje es el que se ve reflejado en él. Piñera de los chistes de mal gusto, violentos, discriminadores, misóginos”, concluyó Hirsch.

loading...