Frente Amplio fija fecha para definir eventual apoyo a Alejandro Guillier

0
461
loading...
loading...

Para el miércoles 29 de noviembre el Frente Amplio fijó como plazo mayor para delimitar si entregará su apoyo o no a al adalid de la Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda reverso presidencial programada para el próximo 17 de diciembre.

El coalición de izquierda que se posicionó como una nueva fuerza política tras las elecciones de este domingo, -donde la candidata Beatriz Sánchez obtuvo el 20% de los votos-, tuvo una reunión programática, la que duró por casi dos horas, para conversar acerca de la osadía que deberán tomar con sus bases mediante el mecanismo que estimen conveniente frente a la segunda reverso.

“La convocatoria es aquí a una conversación (…) esto no se va a hacer entre 4 paredes. Queremos una conversación amplia y no solamente con las personas que pertenecen a las orgánicas del FA, sino a los que se consideran -como yo- independientes frenteamplistas”, manifestó la ex candidata, quien encabezó la cita.

Asimismo, Sebastián Depolo, coordinador caudillo de Revolución Democrática -partido que logró posicionarse con 10 diputados y 1 senador-, señaló que durante este periodo “no solamente vamos a tomar decisiones del futuro inmediato, sino cómo proyectamos la confianza que la ciudadanía depositó en esta nueva coalición política”.

Esto, ya que hasta ahora hay diferencias entre las fuerzas políticas del liga, donde algunas descartan de plano sumarse a la carta presidencial del oficialismo, como es el caso del diputado Gabriel Broic, quien incluso, esta mañana descartó “un cogobierno con la Nueva Mayoría”, mientras que otros han dejado la ventana abierta.

Por otra parte, durante esta tarde, el senador PS electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, en conversación con T13, manifestó que “coincidir en criterios para poder armar un gobierno con participación de ellos (Frente Amplio) es posible”.

En esa fila el ex secretario caudillo de la OEA señaló que pese a las convicciones de “refundar” el país, “el Frente Amplio no es un grupo revolucionario ni mucho menos. Por lo menos reconocen el sistema democrático”, argumentó.

loading...