Frente Amplio suspende acusación constitucional contra Blumel: “El foco es el cuidado de la gente”

0
119

El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, anunció la valentía de suspender la recriminación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, adecuado a la contingencia por el coronavirus que afecta al país. 

“Todo en stand by, porque el foco es el cuidado de la gente”, sostuvo Brito al diario El Mercurio. 

Según explicó el rotativo, el folleto acusatorio constaba de cuatro capítulos y apuntaba a que Blumel tomó decisiones en contra de la Constitución y tratados internacionales de DD.HH. Igualmente establecía el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de orden, la no reparación a las víctimas y el no acatar las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos.

Desde el Frente Amplio señalaron que van a analizar si presentan el solicitud contencioso luego de superada la crisis sanitaria, a pesar de que éste no cuenta hoy con el apoyo suficiente de la examen.

Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, sostuvo que “la defensa de los dichos humanos está en el centro de nuestra preocupación y no escatimaremos en medidas para proteger a manifestantes y vecinos del accionar, en muchos casos, criminal de Carabineros; esto tiene responsables y ellos no pueden quedar impunes”.