Fuad Chahín evidencia distanciamiento de Goic con campaña diputados DC: “Hay un estado de ánimo de mucha desafección”

0
305
loading...
loading...

“Hay un estado de ánimo negativo con todo lo que ha sucedido, de mucha desafección, de pesimismo, y tenemos que ser capaces de revertir esto”, sostiene el diputado DC Fuad Chahín al ser consultado por la razón de por qué la imagen de la abanderada presidencial de la cuerpo, Fuad Chahín, no aparece en la campaña parlamentaria de ese partido.

Según consigna hoy La Tercera, en los pendones que llevan el eslogan “Siempre por Pimiento” y que se instalaron en la entrada de la sede partidaria no figura fotografía alguna de la senadora.

Al respecto, Chahín apuntó que “ya resuelto el tema parlamentario, uno esperaría que se hiciera un esfuerzo por tratar de producir una veterano coordinación, una mística distinta. El partido requiere un nuevo trato entre la institucionalidad, los candidatos, la candidata presidencial, y no veo que haya mucha intención de generarlo”.

“Goic tomó la decisión de distanciarse completamente del resto del partido. Eso puede ser muy peligroso. Y si no se hace un esfuerzo por reconstruir un estado de ánimo distinto, el resultado puede ser muy complejo y va a ser inevitable que las responsabilidades políticas se exijan”, advirtió el parlamentario.

Un ejemplo de esta tensión, es la valentía adoptada por la bancada DC que solicitó a la mesa conformar un comando autónomo de la campaña de Goic. Esto, en respuesta a las decisiones tomadas por la candidata -como su imagen y eslogan- sin consultar al partido.

Para muchos legisladores ha faltado “liderazgo” y “aislamiento” de parte de Goic. “Ella va a perder y nos va a ir mal en la parlamentaria”, opinó un militante al temprano.

loading...