Fuad Chaín: ”A estas alturas ir a primarias es un suicidio político”

0
390

El patrón de bancada de diputados DC se refirió al escena que comienza a suscitarse en vistas a las Presidenciales 2017.

El diputado Fuad Chaín aseguró que es fundamental transigir a un candidato a primera reverso y aseguró que en su partido “se ha demorado mucho en definir su candidato presidencial y, por lo tanto, a estas alturas ir a una primaria es un suicidio político”, sentenció Chaín en El Mercurio.

El diputado incluso habló sobre la posibilidad de contraponer unas primarias al interior de la Nueva Mayoría y al respecto dijo que “es el peor escenario para la DC. Ya nos pasó con Claudio Orrego. No tenemos definido un candidato y tendríamos ya muy poco tiempo para proyectarlo, mientras las cartas de los otros ya están prácticamente definidas”, señaló

Los candidatos

El anuncio de Ricardo Lagos para participar de una posible campaña presidencial provocó un remezón en la Nueva Mayoría y la DC no ha sido ajena a ese proceso. La figura del ex presidente ha sido apoyada por algunos militantes y parlamentarios DC, situación que ha sido criticada por Fuad Chaín quien ha señalado que “se equivocan”.

Respecto a eso, el diputado aseguró asimismo que “cuando tomamos banderas ajenas, perdemos electorado. Algunos camaradas creen que Ricardo Lagos puede ser una tabla de salvación o una monedita de oro como lo fue Michelle Bachelet en 2013, pero se equivocan, porque hoy la situación política es otra”, agregó.

Una disputa entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera igualmente fue un tema abordado por Chaín, quien aseguró que “sería una especia de Jurassic Park II, sobre todo para las nuevas generaciones. Eso hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos”, sentenció.

Respecto a una posible candidatura de Alejandro Guiller, quien se enmarca como los políticos mejor evaluados según las encuestas, Fuad Chaín señaló que “todavía le falta madurar como candidato”.

Alejandro Guiller

El presidente de la bancada señaló incluso que existe la posibilidad de que haya fuga de votantes a otras posibles candidaturas como la de Manuel José Ossandón, quien “podría ocupar parte del electorado más popular y conservador de la DC”, agregó. Incluso dijo que Andrés Velasco y Sebastián Piñera podrían “permear parte de un electorado de clase media rumboso”. En los dos casos el parlamentario señaló que “no podemos permitirnos perder ese electorado”, concluyó.

Te puede interesar:

El giro de Alejandro Guillier tras impasse con Ricardo Lagos

Fuente:T13.cl