Fue liberado de la cárcel tras 32 años de cumplir condena por un crimen que no cometió

0
59

A posteriori de cumplir 32 abriles de una condena por homicidio que no cometió, Gilbert Lee Poole Jr. por fin pudo caminar como un hombre huido fuera de la prisión de Michigan luego de que un mediador revisara su caso y descubriera que en efectividad era inocente y que se llevó a angla una negligencia por una prueba de ADN que se ignoró en su primer sensatez.

Ahora Poole tiene 56 abriles, pero su pesadilla inició en 1988 cuando casi nada tenía 22, estaba solo en Michigan y de pronto se vio inmiscuido en el homicidio de Robert Mejía en junio del mismo año:

Tengo que opinar que no entendía qué había pasado en 1988 cuando vine a corte para ser audiencia por un crimen que no cometí. A los 22 abriles y a miles de kilómetros de cualquier persona que conocía, di patadas, grité y renegué porque sentí que esto no era correcto.

El cuerpo de Mejía fue contrario cerca de un sendero en Pontiac, Michigan, con marcas de apuñalamiento y una mordida. En ese momento, no había ninguna pista sobre el caso, hasta que la novia de Poole lo relacionó con este trágico incidente y se convirtió en la principal declarante y él en el único sospechoso.

Encima, un dentista encontró que la marca de mordida en el cuerpo de Mejía coincidía con la dentadura del destacado y esta prueba fue decisiva para que le dictan cautiverio perpetua a Poole.

Sin bloqueo, este tipo de evidencias, sobre todo en este caso, han estado descartadas por especialistas y científicos por no ser precisas para dictaminar la culpabilidad de una persona.

gilbert poole

Igualmente se descubrió crimen tanto en el cuerpo de la víctima como en una roca cerca de la ámbito del crimen que no coincidía ni con Mejía, ni con el destacado. A pesar de que esta prueba estuvo ahí todo el tiempo, el equipo de abogados de Poole nunca la presentaron a tiempo y, por ende, la corte falló en su contra y lo mandaron a prisión para cumplir una sentencia por un delito que nunca cometió.

Ahora, 32 abriles posteriormente de este penoso incidente, Poole logró liberarse de una vida en prisión, con el apoyo de su nuevo equipo de abogados del Innocence Project, una fundación que ayuda a personas como Poole a encontrar la ecuanimidad y salir de prisión. Su abogada Marla Mitchel-Cichon dio el próximo comunicado:

La sentencia del señor Poole estuvo basada en evidencia poco confiable, incluyendo la comparación de una marca de mordida que carece de fundamento sabio.

gilbert poole

La jueza del caso está de acuerdo con la abogada de Poole, pues una marca de mordida es una evidencia descartada en este tipo de casos. Encima, la muestra de raza que no coincide ni con el destacado, ni con la víctima es motivo suficiente para liberar a este hombre.

De momento no se sabe si una investigación se volverá a cascar para traer a la razón al efectivo dañino de Mejía, a quien siguen sin identificar. Sin bloqueo, adecuado a este peña de abogados y a la nueva jueza, este hombre ahora puede caminar en desenvolvimiento tras perder gran parte de su vida pagando por un crimen que no cometió.

gilbert poole