“Fuego amigo” sobre La Moneda: Consejo Nacional RN exige cambios profundos en la Secom

0
161

“Estamos como siempre a la pan dulce en temas comunicacionales”. Este fue el crítico diagnosis que realizó el pasado 2 de septiembre -previo al estallido- el presidente de Renovación Doméstico, Mario Desbordes, responsabilizando al corazón de La Moneda por la pérdida del control de la memorándum.

En aquella oportunidad, Desbordes apuntó directamente a la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que encabeza Jorge Selume, señalando que ahí está la rotura en esta logística.

Hoy, tras la realización de su consejo doméstico, desde RN solicitaron al Gobierno “cambios profundos” en la Secretaría de Comunicaciones “para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que han implementado“.

Asimismo, el consejo le pidió a la mesa que preside Desbordes a “seguir empujando los cambios que creen necesarios, con una hoja de ruta clara, con propuestas que sintonicen con la ciudadanía, en cuatro ejes: reformas sociales, políticas, antiabusos y de orden público”.

Desde RN asimismo reiteraron su “apoyo irrestricto” a la costura que Carabineros y la PDI en medio de la crisis social, y solicitó que “se refuercen sus atribuciones y herramientas para enfrentar la actual situación”.

Finalmente, resolvieron apoyar al Presidente Sebastián Piñera “en todos los esfuerzos y cambios que está haciendo para superar la crisis social”.

“Libertad de acción” delante plebiscito de reforma constituyente

Cerca de mencionar que el consejo incluso decidió dar “libertad de acción” a sus militantes respecto al plebiscito de entrada contemplado en el proceso constituyente que rebusca terminar en una nueva Constitución.

El anuncio fue realizado por el propio Desbordes, quien explicó que “acá han hablado personas a favor y en contra del cambio de Constitución, pero todo entendiendo que hay un marco de respeto a la posición de cada uno”.

Desbordes agregó que “si es que se aprueba que no hay nueva Constitución, bueno hasta ahí llegó la discusión; si es al revés, nos ponemos a trabajar de inmediato en las candidaturas que nos representen en la convención constituyente”.