Fuerte revés para el rector Sánchez al interior de la UC: 70% de los alumnos aprueba despenalización del aborto en tres causales

0
458
loading...
loading...

Luego que este jueves se promulgara la ley de despenalización del monstruo en tres causales, la casa central de la Universidad Católica izó a media cuerno su bandera institucional como una “expresión de duelo” por la ceremonia que fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y que se llevó a extremidad este jueves en el palacio de La Moneda,.

“Para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del malogro en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el evidencia, lo manifestamos con la bandera a media pitón”, dijo el rector Ignacio Sánchez en entrevista con El Mercurio. 

“El derecho a la vida, la comprensión y el comparsa integral a la madre con un estorbo de peligro y desvalido, y el cuidado de la vida del inmaduro que está por manar siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos abriles, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”, agregó.

Asimismo Sánchez manifestó que “la expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la encomienda e ideario de la UC, en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un refrendo que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción”, complementó.

Sin incautación, este viernes se revelaron los resultados de la consulta que realizó la secretaria de mercancías de la PUC sobre este tema.

La papeleta de consulta contaba con tres preguntas que intentaban fijar la posición de los estudiantes respecto a “cuál es la visión de pérdida en tres causales, si la UC debiese aplicar la corrección de conciencia institucional y qué ocurre si algún funcionario de la Red de Salubridad UC-Christus hace abortos en otra institución”.

Entre los resultados del plebiscito donde votaron 11.705 personas en total, se obtuvo que un 70.47% de los alumnos aprueba el monstruo en tres causales, un 54.45% rechaza la observación de conciencia institucional, y un 75.69% rechaza que profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

loading...