Fuertes lluvias provocan evacuación preventiva en Cajón del Maipo

0
733
loading...

Durante este sábado, un aberración climático ha desencadenado fuertes precipitaciones en diferentes sectores precordilleranos del país, registrándose los casos más severos en las zonas de Los Andes y el Cajón del Maipo.

Según informa el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en su cuenta de Twitter, las fuertes precipitaciones habrían aumentado el caudal del Estero Las Cucas, sito en el sector de Melocotón, Cajón del Maipo, obligando a la desocupación preventiva de este sector.

Esta situación se suma a los desplazamientos de tierra que tuvieron zona esta tarde, los cuales afectaron a los sectores de El Volcán y el embalse del Yeso, en la comuna de San José de Maipo, interrumpiendo la conectividad en el sector.

Por otra parte, según informa Orrego, los derrumbes habrían aumentado la turbiedad en las aguas del Río Maipo, por lo que Aguas Andinas monitorearía la situación durante la confusión.

Adicionalmente, asimismo se ha decretado Alerta Amarilla para San José de Maipo, lo que se suma a la Alerta Temprana Preventiva establecida por la Onemi para la comuna.

Fuente:T13.cl

loading...