Fuerza Aérea de Chile: “Es prácticamente imposible que haya sobrevivientes” del Hércules C-130

0
163

El comandante en cabecilla de la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh), Arturo Merino, informó este jueves en Punta Arenas que descartan encontrar supervivientes en el azar del Hércules C-130, el avión marcial siniestrado el lunes camino a la Antártida con 38 personas a borde.

Posteriormente de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeroplano, el genérico de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar todavía con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Sin confiscación, “las condiciones” en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Pimiento y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, agregó Merino.

Previamente, el ministro de Defensa Alberto Inquietud, quien se trasladó a Punta Arenas, informó que comunicó la trágica información en persona a los familiares. “Es realmente muy impactante”, dijo.

“Acabamos de estar con algunos familiares de los pasajeros y es dramático comprobar el dolor que los aflige y solidarizamos con ellos”, señaló.