Funcionarios de Carabineros presentan querella por homicidio frustrado tras muerte de Denisse Cortés

0
39

Cinco funcionarios de Carabineros presentaron esta tarde una querella frente a el Séptimo Tribunal de Fianza de Santiago por el delito de homicidio frustrado. Esto, en el situación de una manifestación realizada el domingo en Plaza Italia -con motivo de la reivindicación de pueblos originarios-, que terminó con la asesinato de Denisse Cortés tras incidentes en la instancia.

Según Radiodifusión Bío Bío, la argumento legal va dirigida “en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones (…) en grado de ejecución frustrado”.

Los uniformados relataron que “un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima (…) asimismo este proyectil impacto sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1ro”.

Según la traducción de Carabineros, los fuegos de artificio impactaron en la estudiante de Derecho, lo que derivó en su asesinato. Las diligencias de Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) todavía no han arrojado conclusiones sobre los hechos del domingo.

La investigación está a cargo del fiscal Francisco Ledezma, con la colaboración la Hueste Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas, la Batallones de Homicidios y la Cuadrilla de Reacción Táctica de la PDI.

El militar director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo que “de no ser por los elementos de protección que llevaban nuestros carabineros, tal vez estaríamos dando cuenta de más víctimas fatales”.

«A estos delincuentes no les importa en mínimo la vida de otros… hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”, añadió.