Fundación Iguales critica giro conservador de Piñera: “Cuando ganó en 2009 su propuesta era inclusiva, hoy su candidatura es prejuiciosa y poco dialogante”

0
328

La Fundación Iguales, que trabaja a honra de los derechos de lesbianas, gays bisexuales y trans (LGTB) en Pimiento, rechazó hoy la negativa del pre candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, a firmar a privanza de la acogida homoparental.

“Cuesta entender el giro conservador que Sebastián Piñera tiene en esta candidatura. Cuando ganó la elección presidencial del 2009 su propuesta era mucho más inclusiva y tenía una propuesta directa para la diversidad sexual. Hoy es una candidatura esmerada en mantenernos al margen, prejuiciosa y poco dialogante”, aseguró el presidente de Iguales, Juan Enrique Pi.

El ex presidente declaró este miércoles en una entrevista que si llega nuevamente a administrar van a modificar la ley de prohijamiento para proteger los derechos del inmaduro. “Creo que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre”, sostuvo.

No es primera vez que el candidato a la presidencia manifiesta sus convicciones respecto al rol de un padre y una madre en la crianza de un chico, “mejor que los niños sean adoptados por parejas donde existen claras y establecidas el rol de padre y madre”, sostuvo en declaraciones a los periodistas el pasado 14 de mayo.

Ello, posteriormente que hace dos semanas había manifestado que en su eventual nuevo gobierno no se discriminaría “ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual” para la apadrinamiento de un último.

Según la ley en esta materia, válido desde 1999, en la entrega de niños a postulantes considerados idóneos se privilegia a los matrimonios chilenos, luego a los extranjeros, y finalmente a las personas solteras.

En 2015, a posteriori de 4 abriles de tramitación, se aprobó en Pimiento el Acuerdo de Unión Civil (AUC) para las parejas que conviven sin casarse, ya sean heterosexuales u homosexuales, pero varias propuestas de connubio igualitario se encuentran hasta ahora estancadas en el Parlamento.