Fundación Trabajo para un Hermano lanza campaña para levantar a la microempresa en medio de la pandemia del coronavirus

0
74

En medio del clima de incertidumbre, y que afecta especialmente a microempresarios de comunas vulnerables de la Región Metropolitana, la Fundación Trabajo para un Hermano lanzó su campaña “Juntos construimos el camino”, iniciativa que sondeo reunir fondos para seguir delante con su punto de entregar mayores herramientas, compañía y consultorio a aquellas personas han decidido salir delante a través del plan.

La fundación, que lleva 38 abriles abocada a la tarea de contribuir a la superación de la pobreza material y a la promoción de la dignidad del trabajo, atiende anualmente a cerca de dos mil mujeres y hombres emprendedores, los que a su vez pertenecen al 40% más endeble de la hacienda.

Para la administrador de la Fundación Trabajo para un Hermano, Francisca Droguett, la capacidad de reinvención es uno de los sellos de la institución. “La Fundación siempre ha buscado la forma de reinventarse según la carestia de los territorios en los que estamos presentes, y esa pobreza de cambio apunta a nuestra labor de colaborar y ayudar a disminuir la brecha de la pobreza.

“De ahí la importancia de nuestra campaña, que es imprescindible para que sigamos apoyando y asesorando a los emprendedores para motivar en ellos la capacidad de adecuación y creatividad, como por ejemplo capacitarlos en nuevas habilidades como E-commerce, entre otras”, agregó.

En este sentido, la fundación hace un llamado a empresas como a particulares que colaboren. La estructura sostiene que  los fondos recaudados irán destinados a entregar mayores herramientas, séquito y asesoramiento para las y los emprendedores y microempresarios afectados por la crisis que está generando el COVID-19.

Los aportes serán recibidos a través de la cuenta corriente del Tira de Pimiento, número 00-170- 10205-10, o contactándose al correo [email protected] y al teléfono +56-9 92209014.