Funeral de Pablo Marchant: grupo armado vuelve a resguardar féretro

0
40

Miles de personas arribaron hoy al exfundo Pidenco, emplazado en la comuna de Lumaco, para asistir al funeral del componente de la Coordinadora Arauco-Malleco, Pablo Marchant, quien murió el viernes en Carahue tras un incidente con Carabineros. El hombre de 29 abriles participaba de un boicot a una quehacer forestal de la empresa Mininco.

De acuerdo a Werken Informativo, miles de comuneros y delegaciones llegaron al sector para despedir a Marchant. TVN ha enigmático entre tres mil y cuatro mil asistentes.

Video vía Twitter: @RadioKurruf

En la instancia asimismo asistió un congregación armado que resguarda el féretro de Marchant. La misma guardián fue presenciada ayer, cuando se realizaba el velorio del militante de la CAM. El hecho motivó al Gobierno a presentar una querella.

Crédito: Twitter @info_werken

“Presentamos una querella ante actos inaceptables como atentados y sabotajes que se practican en La Araucanía o cuando se hace ostentación de armamento de guerra que está prohibido. Por eso le pedimos a la fiscalía que haga todo lo posible para poner ante la justicia a los responsables de los actos de terrorismo”, comentó hoy el Presidente Sebastián Piñera desde Melipilla.

Durante la argumento de boicot, producida el viernes en el fundo Santa Ana-Tres Palos, un trabajador forestal, llamado Ceferino González (65) resultó herido tras un impacto de bala, de un armamento calibre 5.56. González fue internado de recaída en la UCI.