Futura ministra Benado responde a las polémicas que rodean a su persona: «El gabinete del presidente estaba en conocimiento de estas situaciones»

Desde que el Presidente electo, Gabriel Boric, nombró a Alexandra Benado como la futura ministra del Deporte, no han parado de salir a la luz pública denuncias en su contra.

La primera inculpación la realizaron algunos trabajadores de Londres 38, quienes señalaron que Benado ejerció maltrato gremial en su contra ellos.

Igualmente te podría interesar:

  • Diputado Ascencio (DC) arremete contra futura ministra Benado por nueva denuncia en su contra: «Los deportes en Pimiento merecen otro nivel de gobierno»

  • Futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, por acusaciones de acoso gremial: «Voy a estar dispuesta a dialogar»

Durante esta semana se conoció un nuevo antecedente que involucra a la futura ministra del Deporte. Específicamente se trata de una situación de horas extras irregulares mientras trabajaba para la Municipalidad de Providencia, dineros que la Contraloría le exigió devolver.

En entrevista con La Tercera, Benado indicó que «la situación y las denuncias en redes sociales están resueltas. Londres 38 sacó una explicación aclarándolo, la cual yo comparto, y he recibido muchas muestras de apoyo por mi proclamación, así que para mí es un tema cerrado».

«Muchas veces las relaciones laborales no son simples, muchas veces son complejas, y en ese contexto me imagino que las percepciones son distintas. En ese sentido, no me puedo hacer cargo de situaciones que a mi madurez no correspondían», agregó.

Al ser consultada sobre la situación irregular de Providencia, la futura ministra sostuvo que «fue un error chupatintas. Yo lo subsané de forma inmediata una vez que me di cuenta de que lo había cometido. La situación en particular efectivamente sucede en 2014, llevaba varios meses trabajando a honorarios en la Municipalidad de Providencia y pasé a contrata. Y a raíz de ese cambio, no me correspondía tener recreo».

«Me fui de asueto sin memorizar de esta situación y cuando volví se me indicó que tenía que firmar ese manual de audiencia, que era lo que hacíamos asiduamente para cobrar las remuneraciones mensuales. Luego de un tiempo se me indica que yo no me podía tomar esas recreo y yo, de forma inmediata y voluntaria, lo que hice fue restituir todos los dineros correspondientes a esas tres semanas de descanso que me tomé», añadió.

Finalmente, frente a todos los cuestionamientos en su contra, aseguró que «el estancia del Presidente electo estaba en conocimiento de estas situaciones»

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles