Gabriel Boric y polémica por viaje en buque de la Armada: "Debí ser más prudente"

0
550
loading...
loading...

El alucinación a la isla Lennox sobre una embarcación de la Armada, para realizar inmediato a su comunidad un homenaje a su bisabuelo Ive, es un episodio que Gabriel Boric aún no puede cerrar.

En conversación con “Mesa Central”, de Tele13 Radiodifusión, el diputado aseguró que su error fue no anticipar la polémica que podía suscitar el hecho.

“No es comparable con otros actos de corrupción que enlodan a la política chilena, pero sí debí ser más prudente en mi gesticular y poseer evaluado las consecuerncias de actos de este tipo”, manifestó el parlamentario.

Sin confiscación, agregó que como se generó una duda mediano sobre su proceder, “(quiero) pedir perdón y excusas a que quienes hayan sentido que utilicé un privilegio de manera indebida”.

El parlamentario destacó que quienes “tenemos cargos de representación política estamos sometidos a un estándar de comportamiento mayor que una persona común y corriente. Uno tiene que ser capaz de prever cuáles son los efectos de sus actos”.

De todas formas, Boric insistió en que no hizo ninguna trámite para contar con la autorización del empleo de Posesiones Nacionales ni de la Armada, para evitar que esos organismos interpretaran su décimo “como una presión indebida”.

El diputado lamentó que “una actividad de estas características, una conmemoración familiar, se vea enlodada porque yo sea parlamentario, y por la presunción que hay sobre un abuso de poder de mi parte”.

Respecto de las críticas que lanzó la senadora Jacqueline van Rysselberghe sobre el caso, el diputado por Magallanes sentenció: “Hace mucho rato hay concurrencia interesada en agenciárselas cualquier error, de mi parte, de Giorgio (Jackson) e, incluso, de Camila (Vallejo), para tratar de compararnos con ellos. Lo de la presidenta de la UDI es lo más insensatez. Pero no lo van a conquistar. Mis errores no son comparables con los hechos que enlodan la política chilena. En ese sentido me silencioso tranquilo”.

Fuente:T13.cl

loading...