Gabriel Salazar: “Bachelet no hizo las reformas con el pueblo, por eso ninguna tiene apoyo popular”

0
645
loading...
loading...

En conversación con la periodista Matilde Burgos en el programa “CNN Íntimo“, el Premio Doméstico de Historia 2006, Gabriel Salazar, acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de no tener liderazgo.

A cordura del historiador, la mandataria no hizo ninguna de las reformas “con el pueblo, por eso ninguna tiene apoyo popular”

“Las hizo con políticos, expertos y no con el pueblo. La prueba está en que ninguna de estas reformas tuvo apoyo popular. Incluso, los supuestos beneficiarios. Los profesores no están de acuerdo con la reforma educacional, los estudiantes y apoderados tampoco”, declaró el clásico de la Universidad de Pimiento.

“Entonces, ha sido un proceso de reformas que le faltó el contacto entre el gobierno y el pueblo, es decir un liderazgo ciudadano. Ahí está la falla de Michelle Bachelet. No es líder, no tiene condiciones de caudillo, su discurso no es un discurso de liderazgo (…) no está dirigiendo a un pueblo”, agregó Salazar, concluyendo que Bachelet será recordada como “lo que pudo haber sido y no fue”.

loading...