Gajardo investiga presuntos pagos de laboratorios extranjeros a Girardi

0
403
loading...
loading...

Por Esteban González

A fines de marzo pasado las filiales en Pimiento de los laboratorios Merck Sharp & Dohme, Roche y GlaxoSmithKline entregaron voluntariamente al fiscal Carlos Gajardo información de su contabilidad y cuota de honorarios de los últimos abriles.

Los historial fueron solicitados por la Fiscalía de Inscripción Complejidad, la que investiga supuestos pagos de los laboratorios al senador PPD Guido Girardi y su entorno. La indagatoria por supuesto cohecho se inició luego de una denuncia hecha en enero pasado por Héctor Rojas, Presidente de la Asociación de Farmacias Independientes.

En esa oportunidad, Rojas señaló gracias a gestiones del senador PPD laboratorios extranjeros se habrían manido beneficiados en la tramitación de, entre otros, la Ley de Fármacos y la Ley Ricarte Soto.

Se puede ver claramente que Girardi defiende los intereses de laboratorios transnacionales, de laboratorios extranjeros, los que seguramente ustedes recuerdan, son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado”, denunció Rojas en enero pasado. 

Consultados por T13, los laboratorios GlaxoSmithKline y Roche declinaron referirse públicamente a la entrega de informes y la investigación en curso que hoy los involucra. 

Merck Sharp & Dohme (MSD), por su parte, respondió mediante un correo electrónico señalando que “MSD es respetuoso de las solicitudes y de los procesos que requieren las autoridades en los países donde operamos.  En este sentido, estamos abiertos a colaborar en el suministro de información que las diferentes autoridades de Pimiento pudieran requerir”.

 

Fuente:T13.cl

loading...