Ganador del premio Nobel de Física no cree que los humanos lleguemos a vivir en otro planeta

0
97
loading...

A pesar de lo mucho que nos gustaría colonizar otros planetas y poder cumplir el sueño popular de poblar en marte, la retrato o el espacio en sí, esto podría no ser tan factible como Elon Musk nos quiere hacer creer, de hecho el fresco triunfador del premio Nobel de Física, Michel Decano, cree que esto es una ilusión.

Verán, las palabras de Viejo deben ser tomadas en serio, ya que sabe de lo que palabra. Este hombre es el astrofísico que descubrió, yuxtapuesto a Didier Queloz, el primer planeta en recorrido aproximadamente de una hado similar al sol fuera de nuestro sistema solar, 51 Pegasi b, en 1995.

A pesar de que su descubrimiento sugiere que existen planetas con una estructura similar a la Tierra, él cree que no es factible ahuecarse ahí cuando ya no haya bienes en el planeta en el que vivimos.

“Si hablamos de exoplanetas, las cosas deberían estar claras: no migramos allí. Es importante matar todas las declaraciones que dicen: ‘Ok, iremos a un planeta habitable si un día la vida no es posible en la Tierra’”.

ganadores premio nobel física

Y es que, si le echamos más coco, cualquiera que no sea astrofísico concluiría lo mismo que Decano: estos exoplanetas se encuentra demasiado allá, a muchos abriles luz de nuestro sistema solar, conseguir a ellos sería increíble… hasta el momento.

Sí, tal vez llegue un momento en la historia en el que se puedan despachar personas a Marte, pero de ahí a habitar el planeta y construir nueva vida, es poco que solo sucedería en películas de ciencia ficción.

exoplanetas

Michel Veterano sugiere que, en vez de pensar en conquistar otros planetas, comencemos por poco positivo: cuidar el propio.

“Debemos cuidar nuestro planeta, es muy hermoso y todavía absolutamente habitable”.

El astrofísico no descarta la vida en otro planetas, sin requisa cree que son formas de vida simples que dependen del entorno propio de cada planeta:

“Estoy convencido de que existe vida en muchos lugares del universo. Pueden ser formas de vida más simples que nosotros. Los elementos químicos son siempre los mismos, pero hay tantas posibilidades de diversidad. Piensa por ejemplo en la Tierra, lo diferentes que son los animales que viven sobre la tierra de los que están en el océano, o en un desierto, o en un bosque… ¿Cómo es realmente la vida en otros planetas? Es una cuestión preciosa y enorme para la próxima generación”.

Por cierto, esta es una foto de Michel cuando se enteró que él, adyacente a Didier Qeloz y James Peebles habían hato el premio Nobel de Física.

michel mayor

loading...