Garay declara y ofrece “reparar el mal causado” pero la Fiscalía no le cree

0
507
loading...

El autodenominado economista Rafael Garay, quien se encuentra bajo prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de estafas reiteradas y aprobación indebida, declaró este lunes frente a el Séptimo Auditoría de Aval de Santiago en el ámbito de una audiencia compensatoria que fue solicitada por su defensa para “reparar el mal causado” a una de sus víctimas.

Se trata de Víctor Mellado, quien le hizo entrega de los 15 millones de pesos que recibió como indemnización tras sufrir un tranquilo montaña. Hace un mes, Garay le hizo dos depósitos de 500 mil pesos, pero esta vez está dispuesto a echar mano a un área de su propiedad en Recoleta, que en total, sumándole un estacionamiento y algunas obras de arte, estaría avaluado en más de 93 millones de pesos.

La comunidad de Hendidura está dispuesta a aceptar un acuerdo con Garay, quien durante la diligencia sumarial aseguró que el inmueble constituye “el 100 por ciento de mis activos”. Y dijo que, dada su situación, difícilmente podrá producir nuevos ingresos, insistiendo en su negativa de acaecer repartido entre familiares y su novia rumana los millonarios posibles defraudados.

“La entrega de los bienes que estoy haciendo corresponde al 100 por ciento de mis activos, no teniendo en la actualidad ningún tipo de ingreso, ninguna posibilidad de trabajar, porque por las condiciones actuales que básicamente están referidas en mis propios actos, no son responsabilidades de terceros, destruí toda mi vida profesional, laboral, posibilidad de rehacerme de algún punto de vista”, dijo.

Y agregó que “en el corto, mediano y dilatado plazo siquiera voy a ser capaz de ocasionar ingresos adicionales. Por lo tanto, lo que estoy poniendo a disposición en este acto es el 100 por ciento y eso puede ser acreditado a través de la testimonio que presté frente a la Fiscalía”.

Pero el fiscal José Morales, no le cree. De hecho, considera que la de hoy pareciera ser sólo una maniobra “artificioso” y se mostró escéptico sobre el ofrecimiento de su área, considerando que su valencia se reduce a más de la fracción oportuno a que tiene deudas de contribuciones y gastos comunes impagos.

“Este perfectamente que supuestamente pone a disposición de la Fiscalía es un proporcionadamente que respecto del cual este señor no ha pagado los dividendos, no ha pagado las contribuciones y que, adicionalmente, se encuentra embargado por el parcialidad porque este señor no ha pagado el crédito. Por lo tanto, es un perfectamente que tiene otro destino que puede ser un secuestro por el cárcel. Es irrelevante, es una maniobra meramente aparatoso de aparecer ofreciendo poco reparando a las víctimas que no existe”, dijo.

loading...