Genaro Arriagada respalda a Landerretche y afirma que “la Contraloría se está saliendo de madre”

0
563
loading...

El ex ministro DC Genaro Arriagada salió a respaldar este viernes al presidente del directorio de  Codelco, Óscar Landerretche, frente a los cuestionamientos del contralor universal de la República, Jorge Bermúdez, al mérito de las decisiones sobre su patrimonio que ha tomado la minera estatal, y que quedaron reflejados en un informe y una auditoria por parte del colectividad fiscalizador.

“Yo creo que la Contraloría se está sobreactuando no sólo en este caso, sino que en muchos otros. A la Contraloría le corresponde hacer un análisis fundamentalmente de la legalidad de los actos. Pero si se va a meter en juzgar el mérito de las decisiones, entonces establece como una especie de supragobierno sobre todos los demás”, dijo Arriagada en el programa El Primer Café de Radiodifusión Cooperativa.

“Creo sinceramente que la Contraloría se está saliendo crecientemente de madre, y qué quiere decir eso: que crecientemente está juzgando el mérito de las decisiones, no sólo la legalidad”, dijo.

Adicionalmente de considerar necesario “ubicar a las instituciones para que cumplan su función exactamente en aquello para lo que fueron creadas”, consideró que el organismo que dirige Bermúdez “respecto a la rectitud no me cerca de duda de que tiene un rol fundamental y me parece asimismo que tiene un rol fundamental en la investigación de posibles actos que vayan contra la probidad; pero de ahí a decretar los problemas de mérito, yo estoy con Landerretche”.

loading...