Gendarmería confirma que interna de la cárcel de mujeres de San Miguel dio positivo al examen de coronavirus

0
148

Luego de lo que pasó en la calabozo de Puente Detención cuando se diagnosticó un interno con Covid-19, lo mismo ocurrió en el Centro Penitenciario Mujeril de San Miguel, ya que Gendarmeria confirmó que una reclusa dio positivo al examen de coronavirus y se convirtió en el primer caso de dicho circuito penal-

Según informa la institución, la interna imputada por tráfico de drogas,  fue puesta en aislamiento por tres días tras tener presentado síntomas asociados a la enfermedad. El resultado positivo del examen fue ratificado por la Seremi de Vigor.

El centro penitenciario informó que la mujer “permanece estable en el Hospital Sótero del Río” y que las internas que tuvieron contacto directo con la contagiada,  “fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva”.

Tras la confirmación del caso, se realizó una “sanitización de refuerzo” en todas las dependencias de la calabozo de San Miguel.

Las internas del circuito penal divulgaron un video en el que revelan que en el sitio no hay protección médica ni medicamentos para combatir la enfermedad. “Nosotras nos encontramos en un riesgo sanitaria, les pedimos por favor que nos visiten que nos ayuden y que recuerden nuestros derechos ciudadanos”, sostuvieron.

Video vía Instagram: @franciscopapasfritas