Gendarmería informa que preso de Punta Peuco Luis Enrique Campos sigue grave en hospital de la FACh

0
41

El comandante (r) de la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, quien cumple condena en Punta Peuco sigue hospitalizado difícil en el hospital institucional.

La información fue confirmada por Gendarmería y el abogado de los militares en retiro, Raúl Meza, luego de que circularan versiones dando cuenta del óbito del octogenario uniformado, como una nueva víctima del brote de Covid-19 en el penal reservado para condenados por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

En febrero de este año, Campos Poblete –de 82 años- fue sentenciado, en calidad de autor, a 17 abriles de presidio, tras ser ostensible culpable del homicidio de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974.

De acuerdo a archivos de prensa, el comandante en retiro pertenecía al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA).

Durante el fin de semana se informaron dos muertos de reos de Punta Peuco, la de Miguel Estay Reyno, “El Fanta”, condenado a dependencia perpetua por el Caso Degollados, y el coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), sentenciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Respetable Pinochet. En los dos casos, los decesos fueron por coronavirus.