General Oviedo remarca presencia de "riesgos y amenazas transnacionales latentes" para Chile

0
590
loading...

Durante la viaje festiva de este lunes 19 de septiembre, el comandante en jerarca del Ejército, Humberto Oviedo dio el tradicional discurso por las Glorias del Ejército de Pimiento en el que hizo remisión a los conflictos limítrofes del país.

Asegurando que “sin dudar, Pimiento es un espacio que por los riesgos y amenazas transnacionales latentes, es propenso a la inseguridad”.

En la misma tendencia Oviedo remarcó que “es un dominio donde aún perviven conflictos de carácter confinante y crematístico, adecuado entre otros motivos, a particulares interpretaciones de tratados y a aspectos ideológicos”, expresó el comandante en dirigente.

Esto, haciendo narración a las demandas de Perú y Bolivia que ha enfrentado el país delante la Corte Internacional de La Haya.

“En tiempos en que pareciera prevalecer en la sociedad un maniquí de comportamiento asociado al individualismo y al relativismo valórico, resulta imprescindible continuar profundizando nuestro perfeccionamiento, conscientes de aquel principio que dice que un ejército se hace ancho gracias al valencia de sus componentes”, aseveró Oviedo.

Fuente:T13.cl

loading...