Genio inventa una asombrosa patineta todoterreno con ruedas como las de un tanque

0
99

Ya conocíamos las patinetas convencionales, las streetboard para peregrinar en las calles y las Hoverboard eléctricas; pero el youtuber Iván Miranda hizo lo que muchos esperábamos: una patineta que puede cruzar cualquier camino.

Encontrarse en patineta es una de las mejores sensaciones que podemos disfrutar —Dogg Face no nos dejaría mentir. Sin requisa, muchas veces tenemos que descender de nuestra “tabla” porque no podemos sobrevenir por un tramo que está saciado de hojas o piedras. Pero eso es cosa del pasado adecuado a esta ruda patineta todoterreno.

Iván Miranda se puso manos a la obra para adaptar una patineta longboard, a la que agregó dos minitanques con ruedas tipo oruga en los extremos. Tuvo que fraguar una larga placa de aluminio para ensamblar tanto la patineta como los tanques y que el calor tuviera una distribución más uniforme.

La decano parte de esta patineta tiene piezas que provienen de impresiones en 3D y está alimentada por dos pequeños transformadores 24V. Iván cree que eso fue suficiente para darle la potencia necesaria, sin bloqueo, asimismo cree que se le puede instalar otros motores más potentes.

Aunque en verdad no es una patineta “veloz”, compensa su dilación relativa con su capacidad para advenir por casi cualquier demarcación y ser capaz de ir cuesta en lo alto en pendientes inclinadas.

Logró que la patineta pudiera manejarse inclinando el cuerpo, colocando ejes traseros y delanteros conectados con sensores en los tanques. Es un gran éxito, pero esto es solo el inicio, pues este ingenio quiere mejorar su invento.

Este plan no ha terminado, quiero hacerlo más rápido y probablemente quiera deshacerme del plástico impreso en 3D por poco más confiable a extenso plazo, ya que este se está convirtiendo cada vez más en un deporte que quiero practicar.

– Iván Miranda

Él ya dio el primer paso cerca de una nueva vivientes de patinetas motorizadas para cruzar por cualquier camino y nosotros solo podemos imaginar lo increíble que sería venir en una de estas a la escuela. Aquí les dejamos el video de Miranda en el que se puede apreciar todo el proceso de fabricación de esta ocurrencia.