Gerente de Essal tras masivo rechazo en consulta ciudadana de Osorno: “Trabajaremos para recobrar la confianza”

0
50
loading...

Luego de los resultados de la consulta ciudadana voluntaria realizada por la Municipalidad de Osorno, en la que 15.467 personas expresaron su rechazo a la continuidad de la concesión gestionada por Essal, la empresa, a través de su administrador militar, José Saéz, sostuvo que seguirán trabajando para “recobrar la confianza” de la comunidad a la que le prestan servicio. Todo esto luego de la crisis sanitaria en la que estuvo sometida la ciudad de Osorno en julio del año pasado producto de un derrame de combustible.

“Los resultados de la consulta dan cuenta que reconstruir las confianzas es una tarea difícil, pero hemos estado dispuestos a hacerlo porque somos una sanitaria que se hace responsable de sus impactos y de la comunidad”, señaló Saéz a través de un comunicado.

“Aunque hubiese sido solo un voto en contra, para nosotros es igual de importante y les puedo asegurar que seguiremos trabajando por recuperar la confianza del primero hasta el último osornino”, agregó.

Con respecto a los resultados Sáez indicó que “dan cuenta que reedificar las confianzas es una tarea difícil, pero hemos estado dispuestos a hacerlo porque somos una sanitaria que se hace responsable de sus impactos como lo demuestra las compensaciones a todos nuestros usuarios y el codicioso plan de inversiones”.

“La decisión de aplicar una medida extrema, como la caducidad de una concesión, está en manos de la Presidencia de la República para lo cual deben concurrir una serie de elementos jurídicos y objetivos que en el caso de Osorno no se dan. No procede la caducidad si se trata de una compañía, como Essal, absolutamente viable para prestar el servicio”, dijo.

A su discernimiento, “a diferencia de lo sucedido en Puerto Octay, en Osorno hay una sanitaria que se hace responsable de su zona de concesión y de la comunidad compensando a los usuarios, con un acuerdo voluntario con el Sernac aprobado en consulta ciudadana, y concretando un plan de inversiones, que ya se está haciendo realidad en la Planta Caipulli”.

Es importante destacar que, según los últimos informes de percepción del cliente sobre la calidad del servicio, realizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essal se situaba a nivel doméstico en el interior de las seis empresas mejor evaluadas por los usuarios.

El robustecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Caipulli, ubicada en Osorno, ha implicado a la término una inversión de 1.500 millones de pesos a los que se sumarán 2.500 millones adicionales durante el periodo 2020-2021.

Revise el comunicado de Essal aquí. 20200113 COMUNICADO CONSULTA

 

loading...