Gerente de Metro y el balance de la jornada de incidentes: “Sufrimos destrozos, agresiones a pasajeros y trabajadores”

0
125

El director de Metropolitano de Santiago, Rubén Alvarado se refirió a los incidentes en las estaciones del transporte subterráneo, los que han obligado a la empresa a realizar 38 cierres temporales en 30 estaciones.

Este conteo, según el jefe, “ha sido bastante más de lo que tuvimos durante toda la semana”. “Lo que resulta más preocupante es que sufrimos destrozos (en estaciones), agresiones, una persona rompió una de las mamparas de los cierres de andén en la estación Villa Frei. (También ha habido) mucha agresión a pasajeros que querían entrar y pagar su pasajes por algunos grupos de manifestantes”, agregó al canal 24 Horas.

Según Alvarado, asimismo sufrieron agresiones algunos trabajadores de la empresa.

La situación más reservado ocurrió en la etapa Universidad de Pimiento, “donde personas se pusieron con los pies hacia el andén, lo cual es una actitud muy peligrosa hacia ellos mismos, no olvidemos que las líneas están energizadas. Pero también interrumpen el servicio a muchas personas que quieren desplazarse”.

Este tipo de manifestaciones fue rechazado por Alvarado, insistiendo que es necesario que los pasajeros puedan trasladarse en forma segura. “El plan de contingencia que hemos diseñado ha funcionado desde ese punto de vista, es cierto que ha habido hartas interrupciones más que los días anteriores. (Pero) esta mirada preventiva, esta estrategia de anticiparnos a lo que está ocurriendo en el entorno y de esa manera tener el mínimo de incidentes, ha resultado. Lo que tratamos es evitar la exposición a situaciones inseguras de nuestros pasajeros y de nuestro personal”, advirtió.

Para este domingo, el Día Internacional de la Mujer, Patrón reforzará los “servicios y la frecuencia de nuestros trenes. Esperamos que la gente lo haga de manera pacífica y de esa manera nosotros vamos a estar con nuestros servicios permanentes”. Y dependiendo de lo que ocurra en la superficie, evaluarán cierres.