Gibson lanza una guitarra edición limitada que rinde tributo a Chris Cornell

0
83
loading...

El guitarrista Chris Cornell fue una suerte legendaria del grunge, una de las mejores voces del hard rock y nos heredó un gran encomienda musical, que siguen disfrutando diferentes generaciones de músicos y melómanos.

En mayo del 2017, Cornell se suicidó y dejó un gran hueco en la música. A inicios del este 2019 le hicieron un homenaje con el concierto I Am The Highway, en el que participaron grandes artistas como Metallica, Foo Fighters, Ryan Adams y los integrantes de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, en los que Chris era el vocalista.

Cada quien desde su trinchera rindió un tributo a la carrera de este gran músico, y la compañía de instrumentos Gibson no se iba a resultar antes.

Gibson lanzó un nuevo maniquí de la guitarra ES-335, que era la favorita de Cornell, como un tributo a Chris, a quien reconocen como “la voz de una generación, un artista de todos los tiempos”.

El cuerpo de esta lira tiraje singular está fabricado con tres capas de arce – chopo – arce, tiene acabados de pintura satinada verde olivo, diapasón de palo de rosa y mástil de caoba.

Tiene 22 trastes, sintonizador Grover Rotomatics, dos controles de barriguita, dos de tonos, interruptor para palanca, pastillas Humbucking Lollartron e incluye un certificado de autenticidad.

Cesar Gueikian, ejecutor de Gibson, dijo que esta guitarra es una de las mejores creaciones de la compañía y que están felices de contribuir al homenaje de un cómico tan trascendente:

Chris Cornell no solo fue uno de los cantautores más emblemáticos de todos los tiempos, fue un renovador nuevo que dejó un dote que trasciende los géneros musicales y las generaciones. Se enamoró de esta guitarra y se convirtió en parte de su expresión creativa. Es un honor para nosotros exhalar este tributo ES-335 en su memoria.

La ES-335 Tributo a Cornell ya está en preventa en la página oficial de Gibson, a precio de 3,999 dólares, y saldrá al mercado a partir del día 3 de septiembre.

Conoces su nombre y el gran nuncio musical que nos dejó. Gibson se unió al tributo del perspicaz Chris Cornell y nosotros ya tenemos apartada nuestra guitarra distinto para tocar en ella Black Hole Sun y Like a Stone

loading...