Giorgio Jackson resiente numerito que armaron por Mayol: envía carta a partidarios de RD con disculpas

0
454
loading...
loading...

Este miércoles, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y la candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo, dieron a conocer una carta para todos los militantes de la colectividad producto de la crisis que atraviesa el Frente Amplio.

Castillo, la semana pasada se vio envuelta en una polémica con el ex candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, por vivir un lado en la repertorio parlamentaria, específicamente el segundo cupo de RD, en donde existían dos versiones e incluso se filtraron audios.

Ahora la abanderada de RD, conexo al ex dirigente estudiantil, decidieron escribir a partidarios del partido para ofrecer sus disculpas y dar una explicación por la flagrante crisis que atraviesa el conglomerado.

“Somos Giorgio Jackson y Natalia Castillo.

Queríamos escribirte directamente porque sentimos que, al igual que otras muchas personas que nos siguen de cerca, te mereces una explicación por lo que pasó la semana pasada.

Como probablemente habrás manido por la prensa, tuvimos un conflicto en el situación de las candidaturas en el distrito. Todo pareció desencadenarse por un cupo parlamentario en el Distrito 10, pero lo cierto, es que detrás de ello hubo un desacuerdo acerca de cómo tomamos acuerdos en el Frente Amplio y cómo esperamos relacionarnos entre compañeros/as frenteamplistas. Más allá de las explicaciones que dimos en su momento, el resultado fue que el tema escaló a tal punto, que terminamos haciendo un lamentable espectáculo como conglomerado.

La verdad es que sería valeverguista de nuestra parte no partir pidiendo disculpas por nuestro manejo de la situación. La frustración e impotencia nos nubló la presencia, y no supimos contribuir a resolver un conflicto entre compañeros de un plan popular, pese a las diferencias legítimas que podamos tener en ciertos temas.

Más allá de los ataques absolutamente injustificados cerca de nosotros, te queríamos comunicar que lo que más nos preocupa es la duda que se puso sobre este esquema, que es la posibilidad de un Pimiento dispar.

Si no somos capaces de poner por delante eso, y sobre todo a la apariencia del amplio camino que hemos venido construyendo, entonces es mejor que nos vayamos todos para la casa. Nuestras candidaturas, son sólo medios para ese fin: avanzar con destino a una sociedad donde los derechos de todos estén garantizados.

Y como tú eres de las personas que ha depositado su confianza en este plan, queremos pedirte que no dejes de creer en que juntos tenemos una posibilidad de cambiar las cosas. Porque si no es contigo, mínimo de esto tiene sentido.

Si sigues con dudas y necesitas clarificar proporcionadamente lo que pasó, escríbenos o conversémoslo en persona en algunas de las actividades a las que convoquemos. Queremos que exista claridad sobre lo sucedido y estamos 100% disponibles a colaborar en eso.

Un manoseo, Natalia Castillo y Giorgio Jackson”.

loading...